logoweb

IDEA

Los objetos, situados en un nuevo lugar, descontextualizados de su entorno habitual o su función natural, posan ante la cámara expresándose de manera diferente. Dejan de ser lo que son para convertirse en imágenes. En ellas, pierden su importancia por sí mismos, dando lugar a la idea, al concepto, momento en el cual la interacción con la imaginación del espectador los convierte en arte.

Con objetos cotidianos se “falsea la realidad”. La imagen lograda puede parecer muy simple a primera vista, pero en estas paradojas visuales lo importante está en la mente, pues se trabaja desde lo intangible.

En el arte conceptual lo que en realidad importa es la idea, el "concepto" de la obra, no la obra en sí, ni los materiales o soportes en los que esta realizada.

Inspirados en objetos simples y observación libre, Guillermo Morales, Ana Laura Rivarola y Martin Lange dan su aporte desde el minimalismo de las formas y la sutileza del blanco y negro.

Reduciendo los medios expresivos, exigen del espectador un compromiso más reflexivo acerca del contenido que se muestra y sus posibles significados, si bien el estímulo óptico genera de por sí la obra de arte.

Una muestra fotográfica donde la iDEA es protagonista…el elemento es soporte y la obra maestra un proceso intelectual.

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player